NO HAY MUCHO QUE CELEBRAR. UN AÑO MÁS, LAS PERSONAS DROGODEPENDIENTES SON MAYORÍA EN LAS CÁRCELES ANDALUZAS

Publicado por:

[fsn_row][fsn_column width=»12″][fsn_text]

Con motivo del Día de la Merced, patrona de las personas presas, desde la Federación Andaluza ENLACE hemos organizado una rueda de prensa para presentar el estudio “La realidad penal y penitenciaria: una visión desde las entidades sociales” en el que se recogen datos contrastados sobre la situación de las cárceles españolas y andaluzas, destacando, entre otras informaciones, que de acuerdo a nuestra tasa de criminalidad y en relación a la media europea, un 50% de las personas encarceladas deberían estar en libertad.

Hemos realizado este estudio en colaboración con otras entidades de la ROSEP, la Red de Organizaciones Sociales del Entorno Penitenciario, a la que pertenecemos junto con más de 50 entidades de todo el estado español. Este informe también señala que  un 75 % de la población penitenciaria acaba en prisión problemas de adicciones. Desde ENLACE entendemos que las personas drogodependientes deberían ser destinadas a recursos extrapenitenciarios para su tratamiento, ya que la prisión no es el mejor lugar para superar esta problemática.

En esta rueda de prensa, que será celebrada en la Sede de la Fundación EMET-Arcoiris (C/ Torre de San Nicolás, 6. Córdoba) el VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE a las 11:00, también se presentará la Campaña SANIDAD EN PRISIÓN de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, y como colofón la Asociación Ariadna informará de la problemática de las personas drogodependientes a las que atienden en el Centro Penitenciario de Córdoba:

En la rueda de prensa intervendrán:

– Jorge Ollero, coordinador jurídico de la Federación Andaluza ENLACE.

– Valentín Aguilar, coordinador general de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

–  Presentación Izquierdo, trabajadora social de la Asociación Ariadna.

Os invitamos a que asistáis y divulguéis esta convocatoria.

[/fsn_text][/fsn_column][/fsn_row]

0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario


16 + nueve =