ENLACE, MADINAT y ADEAT reciben un reconocimiento por su trabajo con personas drogodependientes en Córdoba

Publicado por:

El pasado lunes 12 de diciembre, el Centro Provincial de Drogodependencias de Córdoba, en el acto de conmemoración de su 30 aniversario  destacó el papel del movimiento asociativo otorgando un reconocimiento a  ENLACE, a ADEAT y a la Federación Provincial Cordobesa, MADINAT.

La Asociación  ADEAT, fue la primera premiada, al recibir un reconocimiento por su trabajo con las personas con problemas de adicciones desde el año 2.000 . A través de su Centro de Encuentro y Acogida desarrollan intervenciones de reducción de daños con las personas que no pueden o no desean abandonar el consumo, favoreciendo el acceso de las mismas a los recursos de atención sociosanitaria y a programas formativos, laborales, etc.

Por su parte, la Federación Provincial MADINAT también recibió un reconocimiento por su labor de fortalecimiento del movimiento asociativo en el ámbito de las drogodependencias, la exclusión social y el VIH. MADINAT se constituyó en 1999 y desde entonces ha reforzado la coordinación y el trabajo conjunto de sus entidades federadas.

Finalmente, Juana de la Rosa, la abogada del Programa de Asesoramiento Jurídico de la Federación Andaluza ENLACE, recibió el reconocimiento que se otorgó a este Programa, gracias al cual todas las personas drogodependientes con problemas jurídico- penales y penitenciarios, con independencia de sus recursos económicos, cuentan con un servicio de asesoramiento jurídico especializado en la Comunidad Autónoma Andaluza.

El asesoramiento jurídico se ha convertido en una pieza clave del proceso integral de incorporación social de las personas drogodependientes en Andalucía, obteniendo la más alta valoración entre profesionales y personas usuarias, en el III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones.  También el reciente Informe Perspectiva de Género en el Tratamiento de las Drogodependencias en Andalucía, publicado por la Secretaría General de Políticas Sociales, en diciembre de 2015, destaca que “la disponibilidad de un servicio de asesoramiento jurídico‐legal gratuito y bien coordinado, se considera un punto fuerte de la Red de Atención a problemas de drogodependencia entre las personas entrevistadas”.

Este reconocimiento otorgado por el Centro Provincial de Drogodependencias de Córdoba es un acicate más para seguir prestando este servicio y mejorando la situación jurídica de las personas drogodependientes andaluzas.

Os dejamos con un vídeo del evento.

0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario


doce − 3 =