ENLACE firma un convenio de colaboración con SGAE

Publicado por:

El presidente de ENLACE, Antonio Escobar, y la directora de la SGAE en la Comunidad Andaluza, Verónica Repiso, han firmado hoy un convenio de colaboración para que las personas socias de SGAE participen en actividades de ENLACE y sus entidades federadas de cara a la promoción y difusión cultural y el fomento del ocio saludable.

La SGAE ya ha colaborado anteriormente con ENLACE a través de su programa de ayudas sociales. Así, el guitarrista Tito Muñoz participó en 2016 de manera altruista en la celebración de nuestro 25 Aniversario en Sevilla y Randy López, miembro fundador del grupo Medina Azahara, actuó en la clausura de la jornada de presentación de nuestro proyecto cooperativo CAIS, celebrada el año pasado en Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

quienes dentro del programa de ayudas sociales de la SGAE han participado de manera altruista en la celebración del 25 aniversario de ENLACE en Sevilla, el primero, así como en las jornadas de presentación de la Coordinadora andaluza de intervención (CAI) en Córdoba, el segundo de los mencionados.

La Sociedad General de Autores y Editores y la Federación ENLACE de ayuda a personas con problemas de adicción y/o en riesgo de exclusión social dejaron este jueves patente la buena sinergia que mantienen desde hace dos años con la firma de un convenio de colaboración cultural surgido en el marco del programa de ayudas sociales de la SGAE. Al acto, celebrado en la sede de la Sociedad en Sevilla, asistieron el presidente de la Federación ENLACE, Antonio Escobar,

La Federación Andaluza ENLACE es una entidad sin ánimo de lucro que une a 103 entidades de Andalucía trabajando en el ámbito de las adicciones y otras situaciones de exclusión social. Entre sus principales misiones se hallan las de reivindicar e incidir en las políticas sociales para conseguir una sociedad más justa e igualitaria a través de la investigación y la participación, la formación, y el desarrollo de las entidades asociadas. Todo ello desde una perspectiva de género. El respaldo prestado por la SGAE a esta organización conlleva a

 

ENLACE tiene como objetivos primordiales convertirse en referente en el ámbito de la atención a personas con adicciones, VIH y en riesgo de exclusión social, promoviendo el desarrollo de las entidades desde el trabajo en red, incidiendo en las políticas sociales y abriendo cauces de investigación y mejora continua.

 

Como aseguraron tras la firma del convenio, a través de este acercamiento ambos organismos esperan tener una especial incidencia respecto de la concienciación de la problemática que sufre una importante parte de la población, mediante acciones culturales, estrategias y encuentros comunes, que fomenten la visibilización de los grupos con mayores dificultades de integración.

Otras intervenciones solidarias de creadores andaluces
Por otro lado, además de Tito Muñoz o Randy López, en este programa social de ayudas dirigido a los socios de la SGAE han intervenido también otros autores en los últimos años, celebrando intervenciones musicales o escénicas altruistas con colectivos sociales necesitados. Así, José María Peña imparte un Taller de teatro y ha estrenado ya dos piezas con usuarios del Centro Amigo de Cáritas; Manuel Salvador y Fernando López, impartieron un taller de guitarra en la Asociación de allegados y personas con enfermedad mental de Córdoba (Asaenec); José Antonio Sánchez, fue colaborador de la Asociación gitana Anaquerando en Granada (proyecto donde también participan el Ayto. granadino y la Junta de Andalucía); Juan Fernández, fue el monitor de un taller de carnaval en Afanas (Cádiz); Diego Ruíz se incorporó al Taller de percusión del Proyecto Nazaret de Cáritas en Sevilla; o las actuaciones por el Día Mundial del Alzheimer, Ramón ‘Quilate’, Antonio Alemania y Tito Muñoz en varias residencias de Afanas El Puerto-Bahía de Cádiz.

0
  Entradas relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario


9 − 5 =