ENLACE lanza una campaña de crowdfunding para abrir un espacio de creación artística y prevención de violencia de género en Sevilla

Publicado por:

La Federación Andaluza ENLACE, a través de su programa de prevención de adicciones y violencia de género “Reseteart”, ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para habilitar un local cercano a la Alameda para la organización de acciones formativas y talleres vivenciales orientados a la juventud.

ReseteArt se articula en torno a tres pilares: juventud, adicciones y violencia de género. Se trata de un proyecto pionero e integrador, que parte del concepto de trasformación social para la prevención de conductas de violencia en contextos de ocio. Entre sus objetivos se encuentran el disponer de un local adaptado a las necesidades del programa y cercano al contexto de ocio nocturno de la Alameda de Hércules.  Además, pretende que los/as vecinos/as sean co-protagonistas e integren las soluciones que necesita el barrio, incorporando el trabajo de personas en riesgo de exclusión social para su formación e inclusión social. La mirada transversal feminista estará en cada una de las actuaciones que se realicen en el espacio para prevenir la violencia machista.

El crowdfunding se lleva a cabo a través de la plataforma Goteo, una web de crowdfunding social, mediante el cual, a través de las aportaciones, se ofrecen diferentes recompensas como un agradecimiento en la web, una invitación a la inauguración, la adopción de una planta, un bolso de tela, que aparezca el nombre de la persona donante o de la entidad colaboradora en el local, el uso del propio local o la participación en sesiones formativas.

0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario


dos + 8 =