Federación Andaluza de Drogodependencias y Sida - ENLACE

PROPUESTAS PARA LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Enero 2010

ENLACE envía a los Grupos Parlamentarios su propuesta de modificación al Código Penal, incidiendo en las alternativas a la prisión para supuestos de pequeña delincuencia.

Comparte este artículo »
Pantalla única

En los últimos años han sido incontables las reformas realizadas en el Código Penal español, así como los anteproyectos y proyectos de modificación elaborados.

En general todas estas iniciativas, motivadas por sucesos mediáticos y poco comunes, nos van conduciendo como sociedad a un empobrecimiento cultural y a una paulatina pérdida de las garantías y derechos conseguidos a lo largo de los siglos.

Desde la Federación ENLACE venimos realizando distintas propuestas con el objeto de frenar esta tendencia, introduciendo mejoras hacia una Justicia menos injusta, que ofrezca oportunidades de cambio a aquellas personas que han tenido pocas opciones en su vida y evite la criminalización de la pobreza.

Este documento recoge las últimas propuestas realizadas por el equipo jurídico de ENLACE al texto del Código Penal, presentadas a los grupos parlamentarios el día 1 de febrero de 2010.

Archivos relacionados con este artículo

 
Confirmación Visual

¿Aún sin registrar? Hazlo ahora  


< marzo 2010 >
 1  2  3   4  5  6  7
 8  9  10   11  12  13  14
 15  16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31

Miércoles, 10 de marzo de 2010

No existen entradas para esta fecha



Canales RSS disponibles en este sitio Volver a la Portada principal Contacto Acerca de... Naturaleza, Filosofía y Objetivos de este Portal  Mapa del sitio  Aviso Legal  Claúsula de Privacidad Ir a Ágora Virtual  Niveles de accesibilidad  Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI  ìHTML Válido!  ìCSS Válido!