Federación Andaluza de Drogodependencias y Sida - ENLACE

Herramienta de Búsqueda

(Málaga) FEMAD

Federación Malagueña de Asociaciones de Drogodependencias
Comparte este artículo »
Qué Hacemos

Además de realizar actividades propias de una federación, como son sumar esfuerzos y defender las reivindicaciones de este colectivo, también desarrolla actividades, proyectos y servicios destinados a toda la provincia de Málaga. Todos los servicios que presta FEMAD son gratuitos, para ello colabora a través de subvenciones y/o convenios con distintas entidades públicas y algunas privadas de la provincia.

Nuestra labor se centra en:
  • Información sobre aspectos relacionados con las drogodependencias y adicciones.
  • Programa de Dinamización y Coordinación con los objetivos de mejorar la comunicación externa e interna, fortalecer la participación, fomentar la comunicación entre las asociaciones federadas, realizar foros de encuentro para el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias, así como asesorar, orientar y formar a miembros de las asociaciones en cuestiones organizativas, administrativas o de otra índole, relacionadas con su trabajo.
  • Programa de Formación, con modalidades presencial y de teleformación (online), a través de un Portal de Teleformación Virtual para Voluntarios y Voluntarias. En este programa tienen prioridad los miembros asociados, aunque está abierto a otras personas interesadas.
  • Sensibilización social en materia de drogodependencias y otras adicciones, mediante campañas de sensibilización e información.
  • Programa Incorpora, impulsado por la Obra Social “la Caixa”, con el objetivo de facilitar la integración sociolaboral de personas con especiales dificultades para acceder a un empleo, mediante una red de insertores laborales, la colaboración entre entidades y asociaciones que trabajan en el campo de la incorporación y el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa dentro del ámbito empresarial.
  • Servicio Jurídico gratuito destinado al asesoramiento juridico de las personas con problemas de droga, personas presas y sus familiares.
  • Programa Preventivo-Deportivo para trabajar con la población adolescente y juvenil a través de un técnico deportivo que realiza labores de agente social comunitario de la prevención de las drogodependencias. También forma parte de este Programa la propia formación de los técnicos que realizan actividades deportivas y de tiempo libre como agentes de prevención en sus municipios.
  • Sistema Informático Digital con el objetivo de cohesionar el tejido asociativo y a través de iniciativas como una Intranet corporativa, foros de uso interno, oficina virtual, formación online, etc.
15-4-2010

  Libro de Actas de las XX Jornadas de ENLACE

Libro de Actas de las XX Jornadas de ENLACE

En este libro se recogen las ponencias y talleres de las XX Jornadas de la Federación Andaluza Asociaciones de Drogodependencias y Sida ENLACE, que tuvieron lugar en Nerja (Málaga) durante los dias 6, 7 y 8 de marzo de 2009.


< septiembre 2010 >
   1  2  3  4  5 
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30

Domingo, 5 de septiembre de 2010

No existen entradas para esta fecha



Canales RSS disponibles en este sitio Volver a la Portada principal Contacto Acerca de... Naturaleza, Filosofía y Objetivos de este Portal  Mapa del sitio  Aviso Legal  Claúsula de Privacidad Ir a Ágora Virtual  Niveles de accesibilidad  Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI  ìHTML Válido!  ìCSS Válido!
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa