Acceso al área restringida de este portal, destinada al uso interno de los miembros de la Federación. Para poder utilizar los recursos y contenidos alojados en esta zona deberás introducir tus datos de registro: nombre de usuari@ y clave privada. Si no eres miembro de un entidad federada en ENLACE, tu acceso estará restringido a los foros (Ágora Virtual).
REDVIH es una red de personas que hasta hace poco se conocía con el nombre de RED2002. Desde hace diez años trabaja (principalmente a través de listas de correo electrónico) de forma solidaria y participativa en todo el Estado español, con el objetivo de contribuir con mayor eficacia a dar respuesta a la pandemia del VIH e influir en las políticas institucionales.
Qué es la REDVIH
RedVIH es una red de personas que hasta hace poco se conocía con el nombre de RED2002. Desde hace diez años trabaja (principalmente a través de listas de correo electrónico) de forma solidaria y participativa en todo el Estado español, con el objetivo de contribuir con mayor eficacia a dar respuesta a la pandemia del VIH e influir en las políticas institucionales.RedVIH es una red de personas que hasta hace poco se conocía con el nombre de RED2002. Desde hace diez años trabaja (principalmente a través de listas de correo electrónico) de forma solidaria y participativa en todo el Estado español, con el objetivo de contribuir con mayor eficacia a dar respuesta a la pandemia del VIH e influir en las políticas institucionales.
REDVIH está integrada por:
Los objetivos de REDVIH son intercambiar información, debatir, reflexionar, dar apoyo, explorar opciones de acción conjunta y fortalecer comunitariamente a los miembros para contribuir con mayor eficacia a dar respuestas a la pandemia e influir en las políticas institucionales.
Misión
La Red Comunitaria sobre el VIH/sida del Estado Español (REDVIH), en un marco de respeto a los Derechos Humanos y desde una perspectiva de género, realiza un abordaje integral de la pandemia del VIH/sida al promover cambios encaminados a mejorar la esperanza y calidad de vida de las personas con VIH o en riesgo de adquirirlo.
REDVIH crea espacios para la reflexión y la formación. Además desarrolla proyectos innovadores y viables que permiten realizar acciones políticas y de sensibilización en relación con las necesidades cambiantes de la pandemia.
Trabajan para las personas miembros, las entidades a las cuales éstas puedan estar vinculadas y las personas directamente beneficiarias de los proyectos que se lleven a cabo.
Visión
REDVIH pretende ser una estructura fuerte, estable y participativa con capacidad para ofrecer respuestas alternativas ante las realidades cambiantes de la pandemia e impulsora de un cambio social que contemple el respeto total a los Derechos Humanos.
La Fundación FOESSA y Cáritas han publicado un informe sobre exclusión y desarrollo social bajo el título "Exclusión y Desarrollo Social en España 2012....
Acceso a la Escuela de FormAcción Veturia de la Federación Andaluza ENLACE.