ENLACE participa en las Jornadas sobre Violencia de Género y Drogodependencias del IAM

Publicado por:

Durante las últimas semanas, nuestra compañera Belén López, ha asistido a las Jornadas sobre Violencia de Género y Drogodependencias organizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Intervención de la compañera Belén López

En estas jornadas, que se han celebrado en todas las provincias de la comunidad andaluza, ENLACE ha podido asistir en  Sevilla, Huelva, Almería y Cádiz. Además, han participado varias entidades que trabajan diariamente con la mujer en situación de exclusión social por motivos de adicciones. Entre ellas, Fundación EMET ARCOIRIS, Energy Control y Fundación Atenea, han intervenido para dar su punto de vista y experiencia diaria en el ámbito de interés.

Gracias a esta participación, la aportación de las entidades ha sido muy fructífera para establecer un proceso de intervención integral. “Desde sus inicios, en ENLACE se han detectado situaciones en las que las mujeres o bien, no aparecían, o sufrían dobles y triples discriminaciones. Además, ha sido un colectivo invisible para los recursos de tratamiento. Y cuando se acercaban a estos recursos, diseñados para las necesidades de los hombres, éstos no estaban preparados para atender y entender sus necesidades.”, comenta Belén, según la experiencia adquirida durante estos años en la Federación ENLACE.

Por este motivo, era muy necesario crear un espacio en el que las entidades pudiesen compartir sus conocimientos y experiencias, ya que son parte importante del mapa de recursos y además, en gran medida, son las que aportan innovación a los programas que se realizan desde las administraciones.

0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario


dos + cuatro =