ENLACE desarrolla el PROGRAMA DE ASESORAMIENTO JURÍDICO PARA PERSONAS EN TRATAMIENTO EN LA RED PÚBLICA DE ATENCIÓN A LAS ADICCIONES EN ANDALUCÍA, en colaboración con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Este programa permite que todas las personas drogodependientes con problemas jurídico- penales y penitenciarios, con independencia de sus recursos económicos, cuenten con un servicio de asesoramiento jurídico especializado en la Comunidad Autónoma andaluza.

Para ello cuenta con un equipo de 9 profesionales de la abogacía que ofrecen cobertura a todas las personas atendidas por la Red de Atención a las Drogodependencias de Andalucía.

equipo-juridico

El asesoramiento jurídico se ha convertido en una pieza clave del proceso integral de inserción de las personas drogodependientes en Andalucía, obteniendo la más alta valoración entre profesionales y usuarios/as en el III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones. Como se señala en el diagnóstico del Plan “una de las actuaciones mejor valorada en la evaluación del Plan dentro del Área de Incorporación ha sido el desarrollo y ampliación del Programa». También el Informe Perspectiva de Género en el Tratamiento de las Drogodependencias en Andalucía, publicado por la Secretaría General de Políticas Sociales en diciembre de 2015, destaca que “la disponibilidad de un servicio de asesoramiento jurídico‐legal gratuito y bien coordinado, se considera un punto fuerte de la Red de Atención a problemas de drogodependencia entre las personas entrevistadas”.

Estas evaluaciones ponen de manifiesto la necesidad y pertinencia del Programa, así como la calidad del servicio que se ofrece, altamente valorada cada año en las evaluaciones realizadas por las personas usuarias.

Marina Fontana Abogada de Málaga

Marina Fontana
Abogada de Málaga

Igor Angulo Abogado de Cádiz (zona Bahía)

Igor Angulo
Abogado de Cádiz

Esther Coto Abogada de Cádiz (zona Campo de Gibraltar)

Esther Coto
Abogada de Cádiz

José Revilla Abogado de Huelva

José Revilla
Abogado de Huelva

Pablo Casado Abogado de Jaén

Pablo Casado
Abogado de Jaén

Miguel Quesada Abogado de Granada

Miguel Quesada
Abogado de Granada

María Luisa Díaz Abogada de Sevilla

María Luisa Díaz
Abogada de Sevilla

Pedro Quesada Abogado de Almería

Pedro Quesada
Abogado de Almería

 

 

Juana de la Rosa Abogada de Córdoba

Juana de la Rosa
Abogada de Córdoba

 

Además, ENLACE ofrece asesoramiento jurídico presencial, telefónico y online a cualquier persona con problemas de drogodependencias y adicciones, aunque no se encuentren en la Red Pública de Adicciones de Andalucía. Si lo necesitas, puedes contactar con nosotros haciendo click aquí.