El proyecto que tenemos en marcha es Orientación Laboral y Acompañamiento (OLA) con la Colaboración de Obra Social “laCaixa”. Con OLA, favorecemos el crecimiento y empoderamiento personal y profesional de mujeres en situación o en riesgo de exclusión social, basándonos en su liderazgo emocional y mejorando su empleabilidad y participación social. Intervenimos de forma integral atendiendo  a sus facetas vitales y coordinando con un amplio abanico de recursos de ENLACE, de la zona donde nos ubicamos y donde conviven las beneficiarias.

OLA cuenta con un Programa de 8 sesiones grupales y semanales, creando a través de la cohesión nuevas redes sociales entre las participantes con un enfoque de la Orientación laboral en constante sincronía con la demanda de las empresas y con las aportaciones que hacen diversas corrientes como el Coaching, Mindfullness, la Programación NeuroLingüistica (PNL), los entornos web y la actualidad de quienes gestionan los Recursos Humanos (RRHH) en las empresas.

El proyecto desarrolla varias acciones:

  • Acogida, con información e inscripción al Programa; Entrevistas de selección y orientación.
  • Formación, en sesiones grupales sobre gestión emocional, competencias profesionales, marca personal y estrategia de búsqueda de empleo.
  • Participación cooperativa, a través de encuentros y recursos para desenvolverse en el mercado de trabajo, con el apoyo mutuo y traspaso de información de otras compañeras y participantes, formación y acompañamientos en competencias digitales, así como acercamiento a las empresas y recursos que favorecen la inserción laboral.
  • Seguimientos individuales para desarrollar cada Plan de Acción, que doten a las beneficiarias de autonomía para su propio proceso de inserción socio-laboral. Con seguimiento, coordinación en red y atención a otras necesidades psicosociales también en los meses posteriores al programa.
  • Intermediación laboral y coordinación con empresas, ofreciendo solidariamente su visión y procesos de RRHH, tanto en nuestra sede como visitando sus instalaciones, concretándose posteriormente por ejemplo en convenios de prácticas para nuestras participantes o en reclutamiento para sus procesos selectivos teniendo en cuenta nuestras candidaturas.

Formulario PROGRAMA OLA

Si quieres formar parte del programa OLA, cumplimenta el siguiente formulario:






    Comprendo y acepto la Política de privacidad


    Información básica sobre protección de datos:+info
    Responsable: Federación Andaluza Enlace +info
    Finalidad: Prestación del servicio +info
    Legitimación: Consentimiento de la persona interesada +info
    Destinatarios: Cesiones legales y encargados del tratamiento +info
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de los datos +info

    GALERÍA DE IMÁGENES