Formación básica en Igualdad
Docente: Belén López Usero


PLAZO MATRICULACIÓN
CERRADO

FECHA CURSO
Sin asignar

MODALIDAD
ON LINE

HORAS LECTIVAS
12 HORAS

INVERSIÓN
90 EUROS
1. Conocer conceptos fundamentales en torno al género, que facilite su incorporación en las actividades y en el funcionamiento de las entidades sociales.
2. Tener nociones básicas en torno a la historia del feminismo y legislación.
3. Manejar de forma adecuada conceptos como socializacion de género, sistema sexo/género, violencia de género.
4. Introducción a la intervención con perspectiva de género en adicciones.
- Breve historia del feminismo
- Algunas pinceladas sobre legislación
- ¿Qué es el género?
- Desigualdades de género
- Violencia de género
- Género y drogas
- Pongámonos las gafas violetas
La metodología on line y las herramientas de trabajo son muy intuitivas y fáciles de realizar. La plataforma dispone de:
- Guía rápida del alumnado para conocer el funcionamiento básico de la plataforma.
- Guía didáctica del curso.
- Bloc sobre el equipo docente, donde podrás conocer el perfil profesional de la persona que te va a acompañar y tutorizar en este curso.
- Foros disponibles:
- Foro general del curso: donde podrás subir las actividades propuestas a lo largo de la formación y compartirla con el grupo.
- Foro de incidencias y soporte: para realizar las consultas técnicas y/o incidencias que te puedan surgir en el uso de la plataforma.
- Disponibilidad de actividades y/o tareas para la adquisición de conocimientos y la visualización de vídeos para la reflexión.
- Evaluaciones periódicas.
