JUNTA DIRECTIVA

Presidencia

Antonio Escobar Ruiz

Vicepresidencia

Sara Rodríguez Pérez

Secretaría

Hanane El Ghoulbzouri Torres

Tesorería

Auxiliadora Fernández López

Vocales provinciales y de Áreas de Trabajo

  • Sara Nicolás Conejo, Sevilla.
  • Pablo Calderón Delgado, Sevilla. ENLACE Joven.
  • Cinta Linares Martínez, Sevilla. ENLACE Joven.
  • José Luis Núñez López, Cádiz.
  • Miguel García Mohedano, Córdoba.
  • Ana Guirado Ramón, Granada.
  • Juan Sánchez Miranda, Almería. Responsable del Área Sociolaboral.
  • Lucía Rodríguez Zbikowski, Huelva. Responsable del Área Asistencial (Ambulatoria).
  • Fernando Izquierdo Reina, Córdoba. Responsable del Área Asistencial (Recursos Residenciales).
  • Juan Anaya Campos, Sevilla. Responsable del Área de Prevención.
  • Gemma García Miquel, Sevilla. Responsable del Área de Igualdad.
  • José Luis Jiménez Duarte, Málaga. Co-responsable del Área Jurídica.
  • Carmen Martínez Perza, Sevilla. Co-responsable del Área Jurídica.
  • Pedro Quesada Arroyo. Responsable del Área de Justicia Restaurativa y Mediación.
  • Luisa Márquez López. Responsable del Equipo Técnico.

EQUIPO TÉCNICO

Irene Moreno

Responsable de la Escuela de FormAcción de ENLACE.

“Nací en Huelva y estudié Psicología, desde entonces mi experiencia laboral siempre ha estado vinculada al área de formación y el empleo. Además de trabajar en ENLACE, actualmente colaboro de forma voluntaria en Andalucía Compromiso Digital y en el Proyecto Educalibre Sevilla.”

Belén López

Psicóloga. Responsable del Área de Formación, Prevención e Igualdad de ENLACE.

“Formo parte del movimiento asociativo de adicciones desde el año 2000. Actualmente soy voluntaria en el club de rugby en el que juegan mis hijos. Aficionada a la fotografía”.

Belén López

Luisa Márquez

Economista. Directora Técnica de ENLACE.

“Llevo en ENLACE casi 20 años, primero como Responsable del Área Económica, y ahora asumiendo otras funciones de comunicación, representación y coordinación. Me motiva trabajar para conseguir una política de drogas más respetuosa con los derechos humanos, más basada en la evidencia científica y menos en juicios morales. También colaboro de manera voluntaria en la asociación Elige La Vida de Triana (Sevilla) y en Amnistía Internacional, y me apasiona leer, la (buena) música y viajar.”

Jorge Ollero

Jurista y mediador.

“Estudié Derecho en Granada, mi ciudad natal, y al percatarme de las carencias de nuestro actual sistema de Justicia, decidí trabajar por transformar el sistema penal a través del paradigma de la Justicia Restaurativa. Participo en  proyectos de mediación penal, y en alternativas a la prisión en ENLACE. También me enredo en la manada de la Moneda Social Puma y en La Transicionera”.

Jorge Ollero ENLACE

Esther Villalobos

Trabajadora Social y participando en lo social…

“Toda la vida”; en adicciones, desde 1992, empezando en La Muralla, 4 años en Liberación y 11 ya, en ENLACE. “Entre otras cosas, soy responsable del área de comunicación interna, del asesoramiento en subvenciones y de gestionar algunas relaciones institucionales. Mi tarea preferida es atender y acompañar a las personas que componen las entidades, para facilitar su trabajo y promover su crecimiento.”

Paqui Bonachera

Jurista. Técnica del Área Jurídica de ENLACE.

“Creo que ya es momento de poner la atención en lo que de verdad da sentido a la vida y caminar hacia un modelo más inclusivo y respetuoso con las personas y el entorno. Desde mi labor en ENLACE, intento contribuir a este cambio y me siento orgullosa de formar parte de un equipo de personas comprometidas y entusiastas con lo que hacen. Disfruto mucho acercándome a otras culturas y en plena Naturaleza”.

Alejandro Martín

Responsable del Área Económica.

“Estudié en Sevilla el Doble Grado de Derecho y Gestión y Administración Pública, y gracias a mi periodo de prácticas conocí ENLACE. Me encargo fundamentalmente de la contabilidad y demás temas administrativos y echo una manita a mis compañeros/as en el día a día de la entidad. Me encanta hacer deporte y ver series en mi tiempo libre.”

Nati López

Trabajadora Social y responsable de la gestión de los Programas IRPF de ENLACE.

Formo parte del movimiento asociativo de drogodependencias desde el año 2002.

“Me encanta disfrutar de la música.”

Ana Sánchez

Psicóloga y coach. Responsable de Orientación Sociolaboral.

Mi vida profesional gira en torno al empleo desde diferentes ángulos: formación, orientación, intermediación, selección, gestión de equipos humanos…

A través de mi experiencia, he comprobado que la clave de la orientación laboral es partir de las fortalezas, las potencialidades y los recursos que hay en cada persona, poner en valor los aspectos positivos, internos y externos, para mejorar la empleabilidad, con un acompañamiento enfocado e individualizado. Es la perspectiva desde la que trabajamos en el proyecto OLA.

“Con este equipo comparto la convicción de querer y poder transformar la realidad que nos rodea. ¡Una gran suerte! Entre mis aficiones, los viajes (prepararlos y realizarlos) y el cine…”