La Justicia Restaurativa comprende un conjunto de herramientas prácticas, entre las que destaca la mediación, que pueden ser usadas para prevenir y resolver conflictos, reparando el daño causado y las relaciones deterioradas a través de la participación responsable de las personas afectadas. Por eso en ENLACE creemos que este enfoque restaurativo puede favorecer la incorporación social de las personas a las que atendemos, potenciando su empoderamiento y su capacidad de diálogo.

Trabajamos en este ámbito desde el año 2000, en actividades formativas y de sensibilización primero, y desde 2008, ofrecemos servicios de mediación penal en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. Estos servicios han permitido a cientos de víctimas sentirse reparadas y llegar a acuerdos con sus infractores/as, promoviendo una justicia menos vengativa y más sanadora.

Además, promovemos el uso de la mediación en otros ámbitos como el familiar, comunitario, laboral, intercultural, social o penitenciario.

Lo más importante de nuestra intervención en mediación es el contenido pedagógico, social y terapéutico que aporta, porque creemos que los conflictos nos ayudan a crecer y aprender.

Si quieres saber más, pregúntanos haciendo click aquí.