ENLACE, Red de Atención a las Adicciones de Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro que une a casi 100 entidades de Andalucía que trabajan en adicciones y otras situaciones de exclusión social.
Nuestra misión: Articular un lugar de encuentro para las entidades andaluzas que trabajan en adicciones, facilitando la creación de sinergias y apoyos mutuos, acompañándolas en su propio desarrollo y representando sus intereses ante los poderes públicos, la sociedad y otras organizaciones del Tercer Sector.
Nuestra visión: Somos una red de referencia en el ámbito de las adicciones, reconocida por los poderes públicos, el Tercer Sector, los agentes educativos y la sociedad civil, por nuestra sólida base social, nuestro enfoque humano y participativo, y el impacto que generamos con nuestro trabajo.
Nuestros valores:
Como entidad formada por PERSONAS,
- PARTICIPACIÓN. Promoviendo el espíritu de trabajo de equipo, la construcción conjunta y la horizontalidad en la toma de decisiones.
- RESPETO A LA INDIVIDUALIDAD. Desde la adaptación a las realidades y circunstancias de cada persona.
- IGUALDAD DE GÉNERO. Reduciendo las discriminaciones que siguen sufriendo las mujeres en todos los ámbitos.
- CUIDADO. Mirando por el bienestar de las personas para las que trabajamos y por el de todas aquellas que participan en nuestro movimiento asociativo.
Como ORGANIZACIÓN,
- CONFIANZA. En las relaciones entre la Federación y las entidades y con el resto de instituciones con las que interactuamos.
- TRANSPARENCIA. En la gestión y en las relaciones con organizaciones, Administraciones Públicas y sociedad.
- PLURALIDAD. Como riqueza de las organizaciones y de las personas que, desde el respeto, abordamos un mismo proyecto de transformación social.
Como parte activa de la SOCIEDAD,
- SOLIDARIDAD. Mediante un compromiso real con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
- COOPERACIÓN. Trabajando de forma colaborativa con otras organizaciones y agentes sociales.
- CO-RESPONSABILIDAD AMBIENTAL. Participando colectivamente en los cambios necesarios para la salvaguarda de las especies y la mejora de la calidad de vida en el planeta.