Junta Directiva ENLACE

Presidencia

Antonio Escobar Ruiz

Vicepresidencia 1ª

José Luis Jiménez Duarte

Vicepresidencia 2ª

José Luis Núñez López, Cádiz
Miguel García Mohedano, Córdoba
Manuela Ruiz Vilches, Jaén
José Blanco Burgos, Málaga
Sara Nicolás Conejo, Sevilla

Secretaría

Pedro Quesada Arroyo

Tesorería

Jesús Montoya Vilar

Vocalías

Juan Sánchez Miranda, Almería
David Otero Guillén, Cádiz
Hanane El Ghoulbzouri Torres, Cádiz
Mª Dolores Herrera Bermúdez, Córdoba
Rocío López Casado, Córdoba
Mercedes de la Corte Fernández, Huelva
Eufrasio Pérez Navío, Jaén
Alejando Jiménez Duarte, Málaga
Rafael Arredondo Quijada, Málaga
Domingo Calderón Llorente, Sevilla

Ana Sánchez

Psicóloga y coach. Responsable de Orientación Sociolaboral.

Mi vida profesional gira en torno al empleo desde diferentes ángulos: formación, orientación, intermediación, selección, gestión de equipos humanos…

A través de mi experiencia, he comprobado que la clave de la orientación laboral es partir de las fortalezas, las potencialidades y los recursos que hay en cada persona, poner en valor los aspectos positivos, internos y externos, para mejorar la empleabilidad, con un acompañamiento enfocado e individualizado. Es la perspectiva desde la que trabajamos en el proyecto OLA.

“Con este equipo comparto la convicción de querer y poder transformar la realidad que nos rodea. ¡Una gran suerte! Entre mis aficiones, los viajes (prepararlos y realizarlos) y el cine…”

Belén López

Psicóloga. Responsable del Área de Formación, Prevención e Igualdad de ENLACE.

“Formo parte del movimiento asociativo de adicciones desde el año 2000. Actualmente soy voluntaria en el club de rugby en el que juegan mis hijos. Aficionada a la fotografía”.

Belén López
Luisa Márquez ENLACE

Luisa Márquez

Economista. Responsable del Área Económica de ENLACE.

“Más allá de los números, me gusta meterme en todos los charcos de la Federación, pues lo que me motiva es trabajar por conseguir una política de drogas más respetuosa con los derechos humanos. También colaboro de manera voluntaria en la asociación Elige La Vida y en Amnistía Internacional, y me apasiona leer, la (buena) música y viajar.”

Jorge Ollero

Jurista y mediador.

“Estudié Derecho en Granada, mi ciudad natal, y al percatarme de las carencias de nuestro actual sistema de Justicia, decidí trabajar por transformar el sistema penal a través del paradigma de la Justicia Restaurativa. Participo en  proyectos de mediación penal, y en alternativas a la prisión en ENLACE. También me enredo en la manada de la Moneda Social Puma y en La Transicionera”.

Jorge Ollero ENLACE

Esther Villalobos

Trabajadora Social y participando en lo social…

“Toda la vida”; en adicciones, desde 1992, empezando en La Muralla, 4 años en Liberación y 11 ya, en ENLACE. “Entre otras cosas, soy responsable del área de comunicación interna, del asesoramiento en subvenciones y de gestionar algunas relaciones institucionales. Mi tarea preferida es atender y acompañar a las personas que componen las entidades, para facilitar su trabajo y promover su crecimiento.”

Paqui Bonachera

Jurista. Técnica del Área Jurídica de ENLACE.

“Creo que ya es momento de poner la atención en lo que de verdad da sentido a la vida y caminar hacia un modelo más inclusivo y respetuoso con las personas y el entorno. Desde mi labor en ENLACE, intento contribuir a este cambio y me siento orgullosa de formar parte de un equipo de personas comprometidas y entusiastas con lo que hacen. Disfruto mucho acercándome a otras culturas y en plena Naturaleza”.

Alejandro Martín

Administrativo en ENLACE.

“Estudié en Sevilla el Doble Grado de Derecho y Gestión y Administración Pública, y gracias a mi periodo de prácticas conocí ENLACE. Me encargo fundamentalmente de la contabilidad y demás temas administrativos y echo una manita a mis compañeros/as en el día a día de la entidad. Me encanta hacer deporte y ver series en mi tiempo libre.”

Nati López

Trabajadora Social y responsable de la gestión de los Programas IRPF de ENLACE.

Formo parte del movimiento asociativo de drogodependencias desde el año 2002.

“Me encanta disfrutar de la música.”

Irene Moreno

Responsable de la Escuela de FormAcción de ENLACE.

“Nací en Huelva y estudié Psicología, desde entonces mi experiencia laboral siempre ha estado vinculada al área de formación y el empleo. Además de trabajar en ENLACE, actualmente colaboro de forma voluntaria en Andalucía Compromiso Digital y en el Proyecto Educalibre Sevilla.”