Jornada “Género y Adicciones” en Almería

Publicado por:

imagen-jornadas

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y formando parte de los actos de celebración de nuestro 25 Aniversario, el próximo día 25 de noviembre celebramos una Jornada con el título “GÉNERO Y ADICCIONES”, en la que trataremos la incorporación de la perspectiva de género en la intervención en el ámbito de las adicciones desde un punto de vista jurídico y psicosocial y la incidencia de la violencia de género en entornos de consumo de alcohol y otras drogas.

Será en Almería, en horario de mañana, en la sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (C/ Tiendas, nº 12).

La Jornada es de acceso libre, y para la obtención de certificado de asistencia es imprescindible la inscripción previa a través de este formulario.

 

PROGRAMA

9:30-10:30h. Inauguración.

  • Dña. Mª José Sánchez, Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
  • Antonio Escobar, Presidente de la Federación Andaluza ENLACE.

10:30-12:00 h. Mesa redonda: “Perspectiva de género y adicciones”. Moderada por D. José Revilla, Abogado de ENLACE en el Servicio de Asesoramiento Jurídico en la Red Pública de Atención a las Adicciones en la provincia de Huelva.

  • Dña. Carmen Martínez, Magistrada del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº2 de Figueres.
  • Dña. Begoña Arroyo, Psicóloga de la Fundación CEPAIM.
  • Dña. Pilar Navío, Trabajadora Social del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de Almería.

12:00-12:30 h. Descanso.

12:30-13:30 h. Ponencia: “Violencia de género en entornos de consumo de alcohol y drogas”. Dña. Nuria Romo, Profesora de Antropología Social e Investigadora del Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada.

13:30-14:00 h. Conclusiones y clausura.

  • Dña. María Luisa Díaz, Abogada de ENLACE en el Servicio de Asesoramiento Jurídico en la Red Pública de Atención a las Adicciones en la provincia de Sevilla.
  • José Mª Martín, Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Almería.
0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario


5 × cuatro =