Más de 100 personas inscritas en la Jornada de Presentación de CAIS: «Hacia un ecosistema cooperativo para el tercer sector»

Publicado por:

Córdoba Social Lab reunirá mañana a más de 100 entidades de intervención, instituciones y organizaciones comprometidas con las necesidades del tercer sector y, especialmente, con sus oportunidades de desarrollo y fortalecimiento empresarial. Y es que, con motivo de la celebración de la Jornada de Presentación de nuestro Proyecto CAIS, representantes de muy diversos ámbitos del tercer sector y de la economía social tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias e inquietudes en torno a la transformación social y a una nueva forma de entender la economía.

Entre las iniciativas contempladas en el programa, contaremos con ponencias de excepción de la mano de Antonio Cancelo, Ex-presidente del Grupo Cooperativo Mondragón y Fundador de Grupo Eroski, que compartirá su marcada experiencia en el ámbito del “Liderazgo e innovación cooperativos”; y David Pino, Director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla, que aportará las claves sobre la “Base cooperativa del trabajo en equipo».
Pero, sobre todo, será una oportunidad perfecta para conocer el proyecto CAIS y descubrir los servicios de CAIS y las implicaciones y ventajas de sumarte a la creación de un ecosistema cooperativo para el tercer sector.
Además, cooperativas como Coop57, seguros éticos CAES o Fundación Ideas compartirán con nosotros sus experiencias de éxito en el ámbito de la transformación y el impacto social.

El programa incluirá también la celebración de tres talleres participativos y con carácter simultáneo sobre aspectos fundamentales como la intercooperación o los valores para la transformación social.
Para finalizar, celebraremos el lanzamiento de CAIS con un concierto a cargo de Randy López, ex bajista del grupo Medina Azahara, y una degustación de cervezas artesanas.

Proyecto CAIS
CAIS se configura como un grupo cooperativo para el tercer sector que tiene como objetivo fortalecer a las entidades, favorecer la generación de autofinanciación y aumentar la incidencia del sector en el ámbito institucional y político.

Se trata de una iniciativa de transformación social promovida por ocho entidades que intervienen en el ámbito de las adicciones: Federación Andaluza ENLACE, Antaris y Poveda (Sevilla), Noesso (Almería), Jomad y Arpom (Málaga), Fundación Emet-Arco Iris (Córdoba) y Fundación Girasol (Cádiz).

CAIS es, además, uno de los proyectos aprobados por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) para obtener cofinanciación del Fondo Social Europeo (2014-2020).

¡Quiero saber más!

0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario


diecisiete − 5 =