¡Arranca nuestra Escuela de Organizaciones TEAL!

Publicado por:

En ENLACE hemos puesto en marcha la Escuela de Organizaciones #TEAL para acompañar a 40 entidades que quieran reflexionar sobre su cultura de trabajo actual, revisarse, y a partir de ahí, iniciar un viaje hacia una adaptación y transformación guiada por el paradigma TEAL, dando protagonismo al propósito de la entidad y la responsabilidad y plenitud de las personas que la integran.

El Programa de trabajo de la Escuela contiene varios procesos y servicios que iremos articulando para que cada organización pueda sacar el mayor provecho en su propio viaje:

– Diagnóstico organizativo e identificación de mejoras: Se trata de indagar, junto al equipo, sobre dónde se encuentra la organización respecto al paradigma TEAL, dónde le gustaría estar y qué mejoras son necesarias para lograrlo.

– Capacitación y formación: Es un programa de formación virtual con carácter práctico e inspirador. Con el objeto de conocer el paradigma TEAL, además de indagar y profundizar sobre una serie de temas según las mejoras que vayan a llevar a cabo las organizaciones participantes.

– Acompañamiento: Este programa contiene documentación de referencia sobre los temas de trabajo en áreas de prácticas diarias, procesos clave y desarrollo personal y organizacional, además de vídeos, recursos inspiradores y herramientas para llevar a la práctica las mejoras organizativas. También se desarrollan clases virtuales y webinars de personas expertas sobre los temas que vayan necesitando las entidades participantes.

– Programas TEAL Máster: Es un programa orientado a preparar y capacitar a una persona del equipo para que pueda acompañar y facilitar el proceso de adaptación. Esta persona participará, junto a los TEAL Máster del resto de organizaciones, en un programa que consiste en talleres vivenciales, para experimentar y vivir en primera persona cómo acompañar al equipo desde dentro como impulsor del proceso.

– Programa Dirección TEAL: Es un programa orientado a trabajar con una persona de la dirección de la entidad, con el propósito de que la adaptación para la mejora tenga mayores garantías y apoyos de todas las personas que componen la organización. En este programa participan personas de dirección de otras entidades, con el objetivo de compartir experiencias, avances y claves para el desarrollo de sus organizaciones. Además, cada persona participante en este programa puede tener sesiones de coaching individual cuando lo necesite.

– Comunidad de aprendizaje: Todas las organizaciones y personas que participan en la escuela pasan a formar parte de la comunidad de aprendizaje, con encuentros presenciales y virtuales, canales y espacios para la comunicación e intercambio de conocimiento y aprendizajes. Además de ofrecer herramientas y prácticas inspiradoras, esta comunidad es un lugar de encuentro para que todas las participantes compartan su viaje junto a otras organizaciones participantes, sumando sinergias.

¡Si tu entidad está interesada en participar, tienes toda la información en la web Somos TEAL!

0
  Entradas relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario


once + 14 =