¡Presentados los resultados del Proyecto Europeo Share 2 Act!

Publicado por:

El proyecto, en el que participa ENLACE, ha publicado un Guía de Buenas Prácticas para los profesionales que trabajan en el campo de las drogas y las adicciones.

El proyecto Erasmus + «Share2Act» ha cumplido sus objetivos. El consorcio ha presentado sus dos principales productos: la Guía Share 2 Act y la web del Proyecto. Además, ha celebrado su reunión final y la presentación de los resultados del Proyecto el 29 y 30 de noviembre, en Madrid.

La Guía de Buenas Prácticas para profesionales que Trabajan con Personas que Usan Drogas contiene 31 experiencias desarrolladas por organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de las adicciones de Europa y América Latina. Se ha procurado que las buenas prácticas se basen en la evidencia científica y que tengan un alto contenido de transferibilidad. Las experiencias recopiladas tratan de muy diversos temas, como la prevención, la reducción de daños, la intervención con enfoque de género, el trabajo en espacios de ocio, el desarrollo de apps, campañas de incidencia política y de sensibilización, entre muchas otras.

El Proyecto Share2Act también pone a disposición su página web, que contiene información sobre el proyecto, así como acceso a todos los productos del proyecto.

Asimismo, el Consorcio se reunió los días 29 y 30 de noviembre para celebrar la última reunión del Proyecto y compartir sus resultados en una Conferencia Final realizada en formato semipresencial, con la presencia de diversas organizaciones de Europa y de América Latina y el Caribe. Puedes ver la presentación en el siguiente vídeo:

El consorcio del proyecto está formado por 4 socios, liderados por la Red Iberoamericana de ONG que trabajan en el ámbito de las drogas y las adicciones (RIOD), y los socios son Correlation (Red Europea de Reducción de Daños), Federación Andaluza ENLACE (España) y FEDITO-BXL (Bélgica).

Sigue las redes sociales de nuestro Proyecto:
Twitter: https://twitter.com/share2act
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/share2act/

0
  Entradas relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario


seis + 15 =