LifEvolution, última creación del Proyecto ReseteArt

Publicado por:

14/03/23

ReseteArt es un programa de intervención social con perspectiva de género activa, que da respuesta a las necesidades de abordaje integral de la prevención de las adicciones y de la violencia de género con jóvenes en contextos de ocio.

Uno de los objetivos prioritarios que se plantean con este programa es la necesidad de transformación y eliminación de las creencias sociales y los mitos relacionados con el consumo y la violencia de género, que tanta desigualdad de género y riesgos conlleva. Para ello, ReseteArt articula una serie de acciones formativas y talleres vivenciales, encaminados a provocar una transformación en el enfoque integral de los/as jóvenes. Este programa cuenta con financiación de la Convocatoria IRPF de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

En esta edición hemos trabajado con jóvenes de Arahal (Sevilla), en colaboración con la asociación El Tarajal y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de dicha localidad. Fruto de esos talleres es este vídeo, LifEvolution, realizado por los/as propios/as jóvenes que han participado.

Este programa no sólo trabaja con jóvenes, sino que también dota de recursos a profesionales que trabajan en este ámbito y con esta población. El propósito es acercar los conocimientos y las herramientas necesarias para que se conviertan en agentes de transformación social específicos en la confluencia: jóvenes, consumo de sustancias y violencia de género, los tres pilares básicos de esta intervención.

0
  Entradas relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario


18 − nueve =