ENLACE estuvo presente en la Jornada sobre empleo y jóvenes en Andalucía

Publicado por:

Esta Jornada está desarrollada en el marco del Proyecto THEY.EA, destinada a dilucidar «Cómo incrementar la empleabilidad de los jóvenes desde una perspectiva europea»

 

La Jornada sobre empleo y jóvenes en Andalucía tuvo lugar el 30 de enero en la Residencia Universitaria Flora Tristán y fue organizada por EAPN, ONECO y la Fundación Universidad Pablo Olavide.

En este acto se presentaron varios proyectos y programas de diferentes Entidades sociales, el Ayuntamiento de Sevilla como Organismo público y un centro docente privado de formación profesional, que buscan fomentar la empleabilidad juvenil desde una perspectiva europea.

Se presentó el Proyecto THEY.EA, que presenta diversas herramientas que comparten este urgente objetivo, más si cabe si tenemos en cuenta los alarmantes datos de desempleo juvenil. Solo en Andalucía, hay más de 200.000 jóvenes menores de 25 años sin empleo.

Muchos de estos programas los podemos encontrar en el Portal Europeo de la Movilidad Profesional (EURES), que es un servicio gratuito para poner en contacto personas que buscan trabajo y empleadores en el ámbito europeo. (https://ec.europa.eu/eures/public/es/homepage)

Uno de ellos es el de “Garantía juvenil”, un enfoque para combatir el desempleo que pretende asegurar que todos los jóvenes menores de 25 años tengan una oferta de trabajo concreta y de calidad dentro de los 4 meses siguientes a que abandonen la educación formal o si quedan desempleados; y otro, la formación profesional dual que pretende compatibilizar la enseñanza y el aprendizaje en los centros de formación y la empresa. Sin olvidar las gran respuesta e incidencia que tienen las Prácticas en empresa donde desarrollar muy diversas competencias en el mercado de trabajo.

ENLACE acudió al acto con el propósito de informar a nuestras entidades que trabajan con jóvenes a conocer las medidas que hay para la empleabilidad juvenil. Hicimos hincapié en la necesidad de que estas medidas sean sostenibles en el tiempo y que sus estructuras se mantengan estables sin depender de si llegan las ayudas exteriores o no, siguiendo nuestros principios de responsabilidad y economía social.

0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario


6 + 3 =