«Naturaleza y Autoestima: del desarrollo personal al desarrollo familiar»

Publicado por:

El proyecto «Naturaleza y Autoestima: del desarrollo personal al desarrollo familiar», desarrollado por la Asociación Limam, federada con ENLACE, y cofinanciada por Obra Social «la Caixa», ha comenzado este 2017, tras las satisfactorias experiencias de las ediciones anteriores.

Se trata de un interesante proyecto dirigido a las familias del distrito Bellavista-La Palmera, con escasez de recursos económicos, en situación de desempleo, con carencia de habilidades personales para la búsqueda de recursos y que quieran mejorar su situación actual.

¿Qué hace especial este proyecto? El enfoque de trabajar con estas familias desde diferentes ángulos y líneas de actuación, para llegar a un desarrollo integral de sus componentes.

¿Cuáles son estas líneas de actuación?

En primer lugar, para el desarrollo personal, disponen de sesiones grupales e intervenciones individuales, en las que trabajarán habilidades socio-emocionales, resolución de conflictos, autoestima y comunicación, entre otras.

También realizan sesiones grupales e individuales referentes a la empleabilidad, compartiendo con las personas y familias usuarias enseñanzas relacionadas con el autoconocimiento, la realización de cartas de presentación y Currículum Vitae o la búsqueda de empleo por internet.

Disponen, asimismo, de un Huerto Ecológico de 100 metros cuadrados, en la zona de Bellavista, donde se puede aprender a preparar un huerto, cultivar alimentos o, incluso, gestionar residuos.

Con el grupo de menores de las familias beneficiarias se trabaja, por las tardes, en un teatro social.

Además, se realizarán salidas puntuales a lo largo del proyecto, incluyéndose también la iniciativa del reparto de alimentos, en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos, para las familias que lo necesiten

El equipo de profesionales con que cuenta este proyecto está integrado por un psicólogo, una hortelana, una trabajadora social, una educadora social y una animadora sociocultural.

Si tenéis conocimiento de alguna persona a la que le pueda interesar participar en el proyecto o tenéis alguna duda sobre el mismo podéis contactar con la Asociación Limam, a través de sus teléfonos 954-693000 y 649-076074 o escribiendo a su e-mail: asociacionlimam@gmail.com

0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario


uno × uno =