ENLACE y la Fundación argentina FUNREPAR firman un convenio de colaboración

Publicado por:

El compañero Jorge Ollero, Responsable del Área de Mediación y Justicia Restaurativa de ENLACE, ha tenido la oportunidad de participar en varias jornadas y conferencias durante su estancia en Argentina en el mes de agosto.

Concretamente, el pasado día 11, Ollero intervino en el Espacio para Prácticas Restaurativas organizado por el Colegio de abogados de San Isidro, donde expuso su conferencia acerca de “Drogas y Justicia Restaurativa: prácticas del barrio a la prisión”, con el objetivo de difundir y reflexionar sobre los alcances de las prácticas restaurativas en la justicia juvenil.

Conferencia de Jorge Ollero en el Colegio de Abogados de San Isidro

Además, la visita del compañero Jorge tuvo como resultado, la firma de un convenio colaborativo entre la Federación Andaluza ENLACE y la Fundación argentina FUNREPAR, con el fin de trabajar unidos en la realización de programas, cursos o actividades que vinculen las prácticas restaurativas con la intervención en drogodependencias.

Este convenio, por otra parte, permitirá difundir entre la sociedad las virtudes de las prácticas restaurativas y dar una respuesta reparadora y reintegradora a las situaciones creadas como consecuencia de los hechos delictivos, ofreciendo un mecanismo para la rehabilitación del delincuente.

Momento de la firma del convenio entre ENLACE y FUNREPAR

La firma de esta colaboración supone un nuevo reto para la Federación, que vuelve a demostrar su compromiso por el trabajo en red creando alianzas incluso, en otras partes del mundo.

0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario


1 + veinte =