La perspectiva de género entra en los programas de prevención de adicciones

Publicado por:

Durante estos días, nuestra compañera Responsable del Área de Igualdad, Belén López, se encuentra impartiendo un curso en varias ciudades andaluzas, como Sevilla y Granada.

El curso, “Diseño de programas de prevención de adicciones con enfoque integrado de género”, está dirigido a profesionales del ámbito de las adicciones, como personas pertenecientes a equipos de prevención municipales, personas trabajadoras de la Consejería de Igualdad, o equipos de trabajo de Centros de Tratamiento Ambulatorio.
Así, el curso ha abarcado desde los mandatos de género relacionados con el consumo de sustancias, hasta los principales obstáculos para implementar la perspectiva de género en los programas de prevención siendo conscientes de la realidad que vivimos en este ámbito. «Están siendo unos días de mucho aprendizaje y de trabajo en red. Lo mejor es la implicación de las personas que están asistiendo al curso», comenta Belén.

En definitiva, la valoración del curso ha sido muy positiva, ya que además, a lo largo de las jornadas, se han llevado a cabo numerosas actividades y talleres que han permitido llevar a la práctica los contenidos del curso, descubriendo de esta forma, nuevas herramientas de trabajo.

0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario


15 − 14 =