ENLACE apoya la campaña “No Somos Delito” para la derogación de la “Ley Mordaza”

Publicado por:

La Federación Andaluza ENLACE, entidad sin ánimo de lucro que une a casi 100 entidades de Andalucía que intervienen en adicciones y otras situaciones de exclusión social, muestra su apoyo a la campaña “No Somos Delito” para derogar la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como la “Ley Mordaza”.

Desde ENLACE mostramos nuestra preocupación por cómo está afectando esta Ley a nuestros derechos fundamentales, como la libertad de expresión, la libertad de reunión o manifestación. Sin embargo, queremos recordar que también tiene consecuencias muy graves para las personas consumidoras de drogas y que este aspecto no suele tratarse en los medios de comunicación ni en los debates públicos.

Para visibilizar cómo afecta la Ley Mordaza a las personas que consumen drogas, nuestra compañera Paqui Bonachera ha grabado este vídeo explicativo.

Aprovechamos la ocasión para recordar que hoy, jueves 5 de julio, se celebra una jornada parlamentaria en el Congreso de los Diputados para debatir acerca de las reformas de la Ley de Seguridad Ciudadana. La jornada comenzará a las 16:00 h. y podréis encontrar más información del evento aquí

0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario


ocho + tres =