ENLACE colabora en la puesta en marcha en Navarra de un sistema penal basado en las personas

Publicado por:

Nuestro compañero Jorge Ollero Perán ha recibido el encargo del gobierno navarro de organizar, impulsar y dinamizar un grupo de trabajo interdisciplinar para la puesta en marcha de un Servicio de Ejecución Penal en dicha comunidad foral.

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia de Navarra explica el proyecto

Eduardo Santos, consejero de Políticas Migratorias y Justicia, ha declarado hoy tras la primera reunión del grupo de trabajo que “es convencimiento del Gobierno de Navarra que el sistema penitenciario tiene como fin la reinserción”; y que, para ello, “es necesario coordinar y articular mejor los itinerarios que permitan a la población reclusa socializarse y tener alternativas cuando cumplan sus penas”.

Eduardo Santos ha incidido en que “de la misma forma que la comunidad impone una pena a quienes atentan contra los valores esenciales de su convivencia, es también la comunidad, a través de sus poderes públicos, la que debe poner los medios para que su cumplimiento no aumente su exclusión”. “En la medida en que hagamos realidad la reinserción como principio rector de nuestro sistema penitenciario, estaremos demostrando nuestro nivel de cohesión y madurez como sociedad”, ha resumido.

0
  Entradas relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario


dieciseis − 14 =