¡Comienza el Proyecto Europeo Share 2 Act!

Publicado por:

A través de este proyecto, liderado por la Red Iberoamericana de ONG trabajan en el ámbito de las drogas y las adicciones (RIOD), y en el que participamos ENLACE (España), Correlation (Red Europea de Reducción de Daños) y FEDITO-BXL (Bélgica), se desarrollará un Manual de Buenas Prácticas para los/as profesionales que trabajan en el campo de las adicciones.

El proyecto Erasmus + «Share2Act» tiene como objetivo mejorar las habilidades y competencias de los/as profesionales que trabajan en el ámbito de las adicciones, a través del intercambio de las mejores prácticas en materia de prevención, tratamiento, inclusión social, reducción de daños y otras herramientas. Durante su periodo de ejecución, las entidades socias recopilaremos las mejores prácticas, tanto en materia de consumo de drogas, como de otras adicciones. El principal resultado del proyecto será la publicación del Manual de buenas prácticas para profesionales que trabajan con personas con consumo problemático de drogas y/o adicciones, que pretende ser un documento práctico y útil con al menos 25 experiencias, con un enfoque práctico y una metodología que asegure la alta calidad e innovación de las mismas.

El Manual del Proyecto Share2Act se publicará en formato digital y se difundirá a más de 1.000 organizaciones de Europa y América Latina, aprovechando las redes de las entidades socias.

La primera reunión del proyecto se celebró el pasado 9 de febrero, en formato virtual debido a la pandemia de Covid19, en la cual se discutieron los principales hitos del proyecto y la mejor manera de recopilar las mejores prácticas, en función de los intereses y necesidades de cada socia del proyecto. A partir de ahora y hasta el mes de julio, la entidades socias recopilarán las mejores prácticas, las evaluarán y las incluirán en el Manual S2A, que se publicará en agosto-septiembre.

Está previsto que el Manual sea presentado en octubre en Madrid, en el marco de la reunión final del proyecto. Otro resultado importante será la Web, que será el centro de información del proyecto, así como el depósito del Manual Share2Act y de cualquier otro material del proyecto.

La Web del Proyecto estará disponible en las próximas semanas, pero podéis seguir los próximos pasos a través de Twitter y LinkedIn.

0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario


siete + 20 =