ENLACE se suma al manifiesto del Día Nacional del Tercer Sector para poner en valor el trabajo de las organizaciones sociales

Publicado por:

09/10/23

Como miembro de UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ENLACE se ha adherido al manifiesto elaborado desde la Plataforma del Tercer Sector con motivo del Día Nacional del Tercer Sector, que se celebra cada 9 de octubre. Con esta acción, reivindicamos la necesidad de contar con un tejido asociativo fuerte y cohesionado que pueda hacer frente a las desigualdades sociales y “construir y consolidar una sociedad que garantice los derechos de todas las personas”.

Para conseguir la justicia social, desde el tercer sector señalamos al diálogo civil como la vía para llegar a las instituciones y a los poderes públicos de una manera “transparente y sincera” que tenga un alcance real sobre las políticas públicas. Al mismo tiempo, demandamos un “un modelo que asegure la estabilidad de las organizaciones” y de los/as profesionales que trabajan en el Tercer Sector.

El manifiesto ‘Derechos, colaboración y transformación social: Celebrando el trabajo del tercer sector desde la unidad’ puede leerse al completo aquí.

0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario


1 × 2 =