Presentado el Informe sobre el estado de la pobreza en Andalucía 2021

Publicado por:

Con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, hoy hemos participado en la presentación del Informe sobre el Estado de la Pobreza en Andalucía elaborado por EAPN, en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Canal Sur.

Los últimos datos aportan que Andalucía registra 2,97 millones de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social, lo que supone un 35,1% del total de la población. Esto vuelve a evidenciar que el mero crecimiento económico no sirve para reducir la exclusión social, tiene que haber políticas específicamente dirigidas a paliar y reducir la pobreza estructural.

Tras la importante reducción de la privación material severa registrada el año pasado, en 2020 vuelve a aumentar 2,1 puntos porcentuales hasta situarse en el 8% de la población de la región. Este incremento puede calificarse de elevado, pues implica que la cifra es un 36% más elevada que la del 2019. Además, es un punto porcentual superior a la media nacional y la cuarta cifra más elevada de todas las regiones, solo superada por la Comunidad Valenciana, Canarias y Extremadura.

Pincha en la foto para acceder al informe completo.

0
  Entradas relacionadas

Añadir un comentario


dos × cinco =